ENTREGA DE BECAS DEL PROGRAMA PREVERP A 33 ESTUDIANTES CIHUATLENSES

Posted on Actualizado enn

El pasado jueves 26 de octubre el Presidente Municipal de Cihuatlán, Lic. Fernando Martínez Guerrero en compañía de su esposa la Lic. Evelyn Citlalli Montes Juárez, acudieron al Centro Cultural Cihuatl, para llevar a cabo la entrega de becas y capacitación del programa PREVERP, beneficiando con ello a 33 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Dichas becas fueron gestionadas a través del Programa Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), Trabajo y Embarazo Infantil. Con la cual contribuimos para que más niñas, niños y adolescentes Cihuatlenses sigan estudiando.

El programa está dirigido a menores de 8 a 18 años de edad, que presenten situación de riesgo, siendo aquellos que viven en situación de desventaja social, como desintegración familiar, adicciones, violencia, embarazo adolescente, deserción escolar, etc. Estas problemáticas son atacadas a través de acciones de prevención, como son pláticas y sesiones informativas en los Sistemas DIF municipales, así como otorgar becas que apoyen a sus estudios y evitar la deserción, así como la atención psicológica a los menores y a sus familias, con la finalidad de disminuir los riesgos.

En su participación el Primer Edil agradeció a la Lic. Mayra Lizett Rizo Madrigal coordinadora regional de DIF Jalisco por su colaboración para hacer esto posible, “con estos apoyos beneficiamos a nuestro municipio y evitamos que la juventud deje sus estudios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s