Alcalde Municipal de Cihuatlán revive la tradición del día de los Reyes Magos

Posted on Actualizado enn

Con motivo del Día de los Reyes Magos, cuya celebración oficial en México se efectúa el día 6 de enero de cada año, el presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, celebró la noche de ayer la tradicional partida de la rosca, la celebración se llevó a cabo en la explanada del Jardín Zaragoza y al lugar asistieron un gran número de personas, quienes degustaron del delicioso pan.

La enorme rosca de 23 metros de largo, tenía introducidos 660 muñequitos escondidos en medio del pan y para quienes les salió un muñequito en su rebanada, deberán ir preparando los tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

El alcalde municipal de Cihuatlán se encargó de partir la primera rebanada, llevándose la bendición de encontrar un monito en su rebanada; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Evelyn Citlalli Montes Juárez, la Directora del DIF de Cihuatlán, Blanca Elía García Zamora, el Oficial de Padrón y Licencias, Edgar Jesús Medina Avalos, el director de Deportes, Ricardo Rodríguez Flores y el señor Adán Maleno Gómez de oficio Panadero, entre otros, participaron en la partida de la rosca, repartiendo en total 1346 rebanadas del rico pan.

En contexto, el presidente escribió en su página de Facebook: “Hoy, junto a los cihuatlenses partimos la tradicional #RoscaDeReyes donde la participación ciudadana fue fundamental. Creo firmemente en que debemos de seguir fomentando las tradiciones”. Posteriormente hizo la publicación de fotografías del momento en que llevaba a cabo la partida de la rosca.

Al llevar a cabo este evento, el objetivo del primer edil es seguir fomentando las tradiciones que por ende han ido desapareciendo en muchos hogares Cihuatlenses. Además, el consumo de la rosca de reyes nos recuerda la llegada de los reyes a cientos de hogares, para dejarles un regalo a los más pequeños de la casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s