Celebran 452 aniversario de la expedición marítima México – Filipinas

Posted on Actualizado enn

En el marco del cuadringentésimo quincuagésimo segundo aniversario de la expedición marítima México-Filipinas, se celebró mediante un acto cívico el zarpe que tuvo origen en la bahía de la Navidad de la quinta expedición a Filipinas a cargo del navegante Miguel López de Legazpi, el acontecimiento fue recordado en el malecón panorámico “General Marcelino García Barragán”, en Barra de Navidad.

Al evento asistieron el alcalde de Cihuatán, Fernando Martínez Guerrero, representantes de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, autoridades civiles y militares y, maestros y alumnos de diferentes escuelas.

Según la historia, Tras la caída de la gran Tenochtitlán, en el año 1521, inicia el periodo colonial en México, y Fernando de Magallanes, explorador y navegante portugués, arribaba a un archipiélago del sudeste asiático, conocido actualmente como Filipinas, en honor a Felipe II.

Al ser establecido formalmente el virreinato en México, la Nueva España decide extender la fe cristiana y cultura hispana en las islas, por lo que en 1564 zarpa de Barra de Navidad, la quinta edición a Filipinas a cargo del navegante Miguel López de Legazpi, junto con Fray Andrés de Urdaneta. AL llegar al Archipiélago, funda la capital, Manila.

Hoy se aprecia en el malecón panorámico un inspirador monumento que conmemora el Sexto Centenario de la expedición marítima México – Filipinas de 1564.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s