El nuevo pozo de agua del taller municipal ya está en funcionamiento

Posted on Actualizado enn

El ayuntamiento de Cihuatlán, puso en marcha el nuevo pozo de agua del Taller Municipal, el cual beneficiará de manera inmediata a aproximadamente 4 mil 800 habitantes, con una inversión total de 750 mil pesos.

En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, Carlos Alfonso Rodarte Vásquez, Síndico Municipal, Fernando Medina Flores, Secretario General, Ismael González Piña, Oficial Mayor Administrativo y Miguel Everardo Manzo Vargas, Director de Agua Potable.

Una vez terminado el pozo, se llevó a cabo un proceso de aforamiento de 36 horas y en basé al aforo se determinó el rendimiento en litros del pozo, equivalente a 35 litros por segundo, detalló el Director de Agua Potable, Manzo Vargas.

En el caso de este pozo, que tendrá un beneficio inmediato en parte de la colonia centro y Miguel Hidalgo mejor conocida como “La Tecolotera”, tiene una capacidad máxima de 50 litros por segundo, dijo Manzo.

Por otra parte, reconoció que debido a que el equipo sumergible del pozo de agua de Camacho sufrió daños, el servicio de agua ha sido insuficiente en gran parte de las colonias que conforman la cabecera municipal.

DSC_0004 (1)

 

Sin embargo resaltó que se está trabajando en ello, y señaló que en el transcurso de la próxima semana el servicio de agua potable, con el pozo del taller municipal trabajando y el pozo de Camacho recién rehabilitado, estará restablecido en su totalidad y las presiones de agua llegarán a las partes más altas de las colonias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s