Cihuatlán tendrá un Atlas de Riesgos Municipal

Posted on

Será el Instituto de Alta Capacitación Profesional, el encargado de  la realización del atlas de Riesgos Municipal.

Cihuatlán, Jal.- Mediante una presentación ejecutiva realizada por personal de la empresa IACAP a funcionarios municipales, se dieron a conocer los trabajos a efectuar para la creación del Atlas de Riesgos Municipal,  dicho documento permitirá de manera oportuna ayudar a tomar decisiones y establecer efectivas medidas de prevención y mitigación.

El atlas tiene un costo total de un millón y medio de pesos; de acuerdo con el director de Desarrollo Social, Cristhian Fernando Flores García, el gobierno federal a través de la Sedatu aportará el 70 por ciento, y el gobierno municipal pondrá el 30 por ciento restante.

Precisó que el documento servirá para la Prevención, Identificación y Mitigación de riesgos, así como para ordenamiento territorial.

Destaca que sólo 2, de los más de 30 municipios del Estado que presentaron ante la Sedatu el proyecto ejecutivo para el desarrollo de un atlas de Riesgos, fueron aprobados, entre ellos el municipio de Cihuatlán.

Cabe mencionar que los resultados proporcionados por el atlas de Riesgos Municipal, pueden incorporarse a los programas de desarrollo urbano, y reordenamiento territorial, permitiendo que el riesgo disminuya y se salvaguarde la vida de la población. Adicionalmente proporciona certitud a los programas de inversión, permitiendo asegurar que la nueva infraestructura sea segura.

El atlas de Riesgos, permite  diseñar políticas públicas para el ordenamiento territorial, fortalecer y asegurar la observación del marco legal del riesgo, orienta las inversiones públicas y privadas, facilita las Declaratorias de Emergencia y Desastre y finalmente valora el impacto socioeconómico de los desastres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s