Nuevo pozo de agua estará en funcionamiento en la cabecera municipal

Posted on Actualizado enn

Abastecerá parte de la colonia centro y Miguel Hidalgo “la Tecolotera”.

Cihuatlán, Jal.- Gracias a las acciones implementadas por el primer edil, quien debido al problema de falta de agua sostenido en la cabecera municipal y que trascendió es ocasionado por dificultades en el pozo del taller municipal,  buscó y accionó estrategias para solucionar la problemática.

Como parte de las acciones que se emprendieron, se resolvió que la única solución era construir un nuevo pozo de agua, labores que iniciaron hace unos días,  debido a que por factores naturales el pozo del taller municipal colapsara, dejando sin agua a varias colonias de la cabecera municipal.

El presidente municipal Fernando Martínez Guerrero  y el director de agua potable Miguel Everardo Manzo Vargas, realizan recurrentes visitas  para supervisar los avances de la construcción del nuevo pozo de agua del taller municipal.

wp_20161031_10_32_18_pro
El nuevo pozo está siendo construido a la altura del colapsado pozo de agua, tendrá una profundidad de 80 metros, su proceso de construcción es a base de una perforación inicial de 24 pulgadas para finalmente tener un ademe de 12 pulgadas, el cual cumplirá con las necesidades requeridas para el abastecimiento del servicio de agua potable, según informa Manzo Vargas, quien señaló ya se han perforado 65 metros.

Abastecerá las calles García Meza, 18 de Marzo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Silverio Pérez, México, Moctezuma y Xicoténcatl, ubicadas en la zona centro, así como la colonia Miguel Hidalgo mejor conocida como “La Tecolotera”.

Se argumenta que el problema del colapso se originó debido a la antigüedad del pozo, aproximadamente con 70 años de edad, el pozo de 80 metros de profundidad “colapso repentinamente”, recubriendo cerca de 45 metros de profundidad, lo que ocasiono que fuera imposible su restauración.

El pozo se encuentra en la última etapa de perforación, siempre y cuando no se presenten contratiempos en el terreno, el pozo será terminado y aforado a más tardar el día viernes, concluyó el director de agua potable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s