Día Mundial para la Concientización de Tsunamis se celebra en Barra de Navidad

Posted on Actualizado enn

wp_20161105_10_39_00_pro
Cihuatlán, Jal.-Buscando concientizar a la población con base en una educación eficaz en la prevención de tsunamis, se llevó a cabo por autoridades civiles y militares un simulacro de evacuación en Barra de Navidad, esto en el marco del día Mundial de Concientización sobre los Tsunamis, designado como tal el 5 de noviembre.

Al lugar asistieron autoridades civiles y militares, así como población en general, quienes desde el punto de reunión “el Jardín de Barra de Navidad” ubicado en la calle Veracruz, recorrieron a pie la ruta de evacuación,  hasta llegar al punto de reunión en la calle Johann Sebastian Bach.

Como parte de la actividad, fue activado el sistema de alertamiento, posteriormente los 24 civiles que participaron, y autoridades, caminaron en caravana custodiados por elementos de vialidad.

Ya en el lugar de reunión, se impartió una plática por el Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Estudiante de maestría I.P.N, Francisco Reyes Hernández, quien explicó todo sobre los tsunamis, hasta como se puede detectar de acuerdo con los movimientos del sismo, este fenómeno natural.

Gracias al trabajo en coordinación con el sector educativo número 14, la unidad estatal y municipal de protección civil y demás dependencias, se colocaron rutas de evacuación con señaléticas de tsunami en las zonas de Barra de Navidad, Melaque y Villa Obregón.
Lamentablemente se han encontrado con vandalismo que ha hecho mal uso de las señaléticas, por lo que el director de Protección Civil Municipal, Sidronio Madero Sebastián, incito a la ciudadanía a dar un buen uso de las señaléticas y no dañarlas, ya que continúo explicando son importantes al momento de una necesidad, pueden orientarnos en caso de una situación de emergencia y salvar la vida.

wp_20161105_10_04_56_pro
Se espera que en los siguientes años, la ciudadanía tome más conciencia y participe en estos eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s