Barra de Navidad celebra el día de muertos

Posted on

dsc_0217

Cihuatlán, Jal.- Cihuatlán se unió en el mes de octubre a la tradición que celebra todo México, el día de muertos, llevando a cabo  diferentes actividades en las localidades que lo integran.

El primer edil acompañado de su esposa Presidenta del Sistema DIF Municipal, Evelyn Citlalli Montes Juárez  y regidores, calificaron el concurso infantil de catrinas en el Tercer  Festival Callejero “La magia de las calaveras”,  celebrado en Barra de Navidad, inaugurando oficialmente el Festival.

dsc_0108

Por su parte, se expusieron artesanales altares, catrinas de papel mache, una interesante exposición permanente de fotografía en la Galería “La barra de mi corazón” y la expo muestra gastronómica.

También se presentaron los grupos artísticos Dancing Terapia, opening Jenny, el grupo de Iniciación Artística y Danza callejera con el grupo de Barra de Navidad, donde los visitantes locales y extranjeros disfrutaron de hermosas veladas los días viernes 28 y sábado 29.

Posteriormente, el día lunes 31 se realizó el Festival del santo; siguiendo con la festividad los días martes 1 y  miércoles 2,  se llevó a cabo un rosario en el Cementerio de San Ignacio  de Loyola, encendido de veladoras de Signos de Luz así como celebraciones eucarísticas.

Sin duda los visitantes vivieron un día de muertos inolvidable, celebración tradicional de todo un país que  les dio la bienvenida en Cihuatlán, Jalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s