Siembra un Huerto Familiar en tu comunidad

Posted on Actualizado enn

La dirección de desarrollo rural te invita a producir tus propias hortalizas en casa

primer-huerto-familiar-en-el-carrizal

Cihuatlán, Jal.- Con el programa Huerto familiar, la dirección de Desarrollo Rural apoya y capacita a las familias Cihuatlenses para que produzcan sus propios alimentos, con la oportunidad de establecer su propio huerto dentro de su comunidad.

El programa brinda mediante una capacitación los conocimientos esenciales para poder producir hortalizas de calidad que  ayudan a las familias a reducir los gastos alimentarios al poder satisfacer el autoconsumo o por lo menos una buena parte.

Huertos familiares no sólo aporta dinero al hogar también promueve la convivencia en familia y el cuidado al medio ambiente al reutilizar los desechos orgánicos generados diariamente para preparar la composta, una mezcla de materiales orgánicos que sirve para abonar la tierra, fertilizando y enriqueciendo la tierra de los cultivos.

Un huerto familiar bien atendido proporciona lo necesario para el consumo de la familia durante todo el año y se tiene la ventaja de obtener hortalizas de mejor calidad que las que se pueden comprar en el mercado.

Para establecer un huerto es necesario contar con un espacio mínimo de 40 metros cuadrados y  se necesitan mínimo 5 personas comprometidas en el cuidado del huerto.

Nick Pierre Guzmán Tejeda, director de Desarrollo Rural, señaló que con Huerto familiar siembras lo que habitualmente consumes en casa, por ejemplo,  jitomate, cebolla, plátano, chile, rábanos, papaya, ejotes y maíz, sólo por mencionar algunos.

primer-huerto-familiar-en-el-carrizal

Detalló que las amas de casa son las más participativas en el proyecto, mismas que dicen se sienten más seguras de lo que su familia consume, ya que ellas mismas se encargan del cultivo de las frutas y verduras que comen.

Para mayores informes acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, situada en la parte baja de la presidencia municipal o comunícate al teléfono 35 52105, correo electrónico desarrollo.rural@cihuatlan.gob.mx.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s