El programa social Mano con Mano, embellece el municipio

Posted on Actualizado enn


Cihuatlán luce más bonito y más limpio gracias a los trabajos de limpieza, restauración y acciones de pintura en escuelas.

1106356552773542

Cihuatlán, Jal. Después de que el pasado 22 de Septiembre  arrancara de manera oficial el programa social de Mano con mano en el municipio de Cihuatlán, los trabajos realizados han favorecido considerablemente la imagen del municipio dándole una mejor vista sobre todo a sus impolutos caminos.

Los 176 beneficiarios desempeñan diferentes trabajos de limpieza y son asignados a los lugares que necesitan una buena manita de gato, donde desde muy temprano sacuden las escobas, brochas, palas, bolsas de basura y rastrillos para durante 4 horas hacer su labor social.

1106358229440041

Cihuatlán luce más bonito y más limpio dijo el director de Desarrollo Social, Cristhian Fernando Flores García, al ser cuestionado sobre el tema.

Detalló que el 60 por ciento de las vialidades de la cabecera municipal se han limpiado; por su parte, se asignaron grupos de limpieza en el pueblo de Cuastecomates, mismos que se encargaron de limpiar al 100 por ciento las calles, jardines, espacios públicos de la región y el tramo carretero que conduce de Melaque a Cuastecomates luce más limpio.

Señaló que alrededor de 30 personas están asignadas a la rehabilitación de espacios deportivos, 70 a la limpieza y rehabilitación de vialidades, 20 destinadas a la abatización para la prevención de enfermedades como el dengue, chincunguya y zika, 30 más se encuentran en el Hospital General del municipio, 10 están destinadas al área de patio limpio y 11 en la localidad del aguacate.

1106356996106831

En esta última, se destinó un grupo de personas para la rehabilitación de la telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, también se abrió la limpieza para el rescate de espacios deportivos en la misma localidad.

Por su parte,  Flores García dijo que en el caso de la Cabecera Municipal los beneficiarios de mano con mano han sido asignados a tareas de rescate de áreas verdes y deportivas, como las canchas situadas en el Llanito, el Brasil, el barrito y en la Unidad Deportiva López Mateos.

Trascendió que se han reportado 6 bajas durante el programa social, por lo que actualmente sólo 176  personas reciben el apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s