Arranca formalmente el programa Mano con Mano

Posted on

Cihuatlán, Jal.-Mediante una gestión del presidente municipal de Cihuatlán, el Programa de Empleo Temporal Mano con Mano que por primera vez se traslada a municipios del interior del Estado, arrancó formalmente  la mañana del jueves en Cihuatlán, donde 182 cihuatlenses resultaron beneficiarios.

dsc_0250

El programa que únicamente se llevaba a cabo en Guadalajara y sus municipios aledaños, por primera vez en su historia se expande aproximadamente a 16 municipios del interior del Estado.

Patricia Mestas Torres, Directora de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), dio a conocer que el interés del gobernador Aristóteles Sandoval de llegar a los municipios, fue que Mano con Mano no se quedara sólo en la zona metropolitana y este año decidió extenderlo a otros municipios para beneficiar a la gente de las comunidades y municipios que menos tienen, dijo.

dsc_0224

Continuó explicando que gracias al acercamiento con el Secretario del trabajo y Previsión Social en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, el SNEJ favorecerá  a todas las personas que asistieron al reclutamiento, aunque sólo se tenían previstos 150 espacios, se autorizó que 32 personas más entraran al programa.

“Necesitamos trabajar todos en conjunto, estoy muy impresionada ya que son más de 180 beneficiarios y veo más mujeres que hombres, señal de que hay más mujeres con ganas de trabajar”, amplió “Entiendan que la labor que harán traerá grandes beneficios tanto a sus propias casas, ya que llevarán una cantidad diaria de $160.00 y además se encargaran de embellecer más su municipio, tienen 3 meses para dejar Cihuatlán más bonito de lo que lo tienen”, concluyó.

En su mensaje el alcalde señaló que estos son los proyectos y retos que le gusta emprender, por qué se colabora directamente con las familias que en estos momentos no tienen un ingreso económico, el programa solo durará 3 meses y durante esos tres meses, dijo aprovechen el apoyo que se les dará y no descuiden esta oportunidad.

dsc_0222

Martínez, agradeció a Mestas y a su equipo por este apoyo,  “para nosotros es un orgullo tener por primera vez en Cihuatlán este programa de empleo temporal, que ayudará a la economía familiar y  rescatará a los espacios públicos para tener un Cihuatlán limpio y un Cihuatlán digno”.

Después de despedir a las autoridades presentes, el coordinador de empleo temporal Daniel Velazco dio inicio al pase de asistencia y entrega de camisas, que los beneficiarios del programa portaran al hacer sus actividades.

Al ser un programa de carácter social, los beneficiarios no están obteniendo un trabajo formal, más bien reciben un apoyo a cambio de dar a su comunidad 4 horas de trabajo diariamente y tienen que trabajar 20 horas por semana, dijo.

Trascendió que aunque la idea es que acudan a realizar su actividad preferentemente de lunes a viernes; sin embargo, cabe la posibilidad de que sí el gobierno municipal así lo requiere, deberán trabajar el día que la institución señale como fines de semana.

Explicó que 3 inasistencias, proporcionar datos falsos, el incumplimiento de las obligaciones, presentarse en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga y realizar cualquier conducta inmoral será motivo de baja inmediata.

Posteriormente el Director de Desarrollo Social, Cristhian Fernando Flores García, conformó las brigadas que estarán trabajando durante tres meses para el mejoramiento del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s