Programa de seguridad ciudadana y proximidad social opera en 11 colonias de Cihuatlán

Posted on Actualizado enn

dsc_0275

Cihuatlán, Jal.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos en las colonias y retomar la confianza perdida entre policía y ciudadano para brindar una mayor seguridad, la dirección de Seguridad Pública lleva a cabo el “Programa de Seguridad Ciudadana y Proximidad Social” que se encuentra operando en 11 colonias de la Cabecera Municipal.

El titular de Seguridad Pública, Edgar Daniel Santoyo Zamora explicó que mediante el Programa de Seguridad impulsado por el Alcalde Lic. Fernando Martínez Guerrero,  la autoridad visita a las colonias más conflictivas para conocer la problemática diaria.

Señaló que en estos dos meses de trabajo, se han brindado apoyos en materia de seguridad, infraestructura y de índole social en las colonias de Miravalle, Loma bonita, Educadores de México, Costalegre, Benito Juárez, Brasil, Casimiro Castillo, Barrito, Miguel Hidalgo y Comité Ejidal de Cihuatlán, procurando con reuniones frecuentes seguir avanzando en pro de colonias dignas.

Este programa funciona mediante la realización de reuniones vecinales, en las que los colonos comparten mediante el dialogo las necesidades de sus colonias, mismas que no sólo competen al tema de seguridad sino también involucra áreas como Obras Públicas, Agua Potable y Ecología, entre otras.

En relación Santoyo Zamora dijo, “Me hago responsable de las acciones que competen al tema de seguridad y sobre las otras necesidades que señalan, les digo que serán canalizadas a las dependencia correspondientes, comprometiéndome a darles un seguimiento”.

Durante la conformación del comité ciudadano en la colonia Benito Juárez, exhortó a los vecinos a involucrarse en el programa y denunciar cualquier delito del cual sean testigos “si no denuncian nosotros podemos hacer poco para ayudarlos”, hizo un llamado a los colonos a integrarse a la tarea de participación activa y formar un frente común contra la delincuencia y el vandalismo “se trata de prevenir y estar unidos para que esto funcione”.

dsc_0286

También se visitaron los comités de las colonias Educadores de México y Costalegre, y entre las quejas que expusieron los comités de estas colonias destacan la falta de alumbrado público, drenaje y agua potable, mal estado de las calles, recolección de basura, autos abandonados, el deficiente servicio de la policía municipal y robos.

Al respecto, los elementos asignados al programa  explicaron a los vecinos, que es su labor poner a trabajar a las autoridades cuando estas no lo hacen, insistiendo que los más afectados son en su mayor caso los que viven en colonias que no disponen de alumbrado público o que tienen calles en mal estado que dificultan el acceso a las actividades de patrullaje, lo que las hace más susceptibles a ser víctimas de delincuentes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s