Servidores públicos remueven lirio acuático en Playa de Melaque

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.-  Grandes cantidades de lirio acuático han invadido una importante extensión costera en el  municipio de Cihuatlán, por lo que funcionarios públicos y directores de área llevaron  a cabo el día de ayer labores de limpieza para erradicar la planta así como de basura que habita en la playa de Melaque.

Con palas y rastrillos en mano, los servidores públicos removiendo una parte del lirio acuático, también conocido como flor de huachinango, pato, cucharilla y Jacinto. Con tanto trabajo que hacer,  se dispuso de una máquina para eficientizar los trabajos, removiéndose un total de 60 toneladas de la planta que aun se encuentra en estado verde.

La acción fue coordinada por el Secretario General Fernando Medina Flores y el director de Ecología Rafael Manrique Sánchez, quienes estuvieron vigilando que no se ocasionara ningún impacto ambiental por la extracción de arena.

El fenómeno fue ocasionado por las lluvias generadas por la época, las partes altas registraron altos niveles de precipitaciones pluviales, provocando que los afluentes del arroyo “El Organito” arrastraran la maleza a su alrededor,  misma que paulatinamente han llegado hasta las playas arrojadas por las corrientes marinas.

14196028_1093426757399855_6376023967397142369_o

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s