Se celebró con gran éxito el Primer Maratón Acuático Cuastecomates Municipal 2016

Posted on Actualizado enn

DSCF2226.JPGCihuatlán, Jal.- Se celebró el “1er. Maratón Acuático Cuastecomates Municipal 2016” con sede en la bahía de Cuastecomate, la competencia deportiva fue organizada por la dirección de Deportes, los ciudadanos Mtro. Rafael Gálvez y Lic. Fernando Gómez,  así como el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

El evento se celebró la mañana del 28 de agosto, entre un clima agradable los competidores empezaban a llegar desde temprano, algunos aún con la lagaña pero listos para competir, otros reconocían el terreno y realizaban sus respectivos calentamientos para no exponer a su cuerpo a una lesión muscular y otros se mentalizaban para el triunfo, todos a la espera de que se instalara el módulo de registro para asegurar su participación.

Una vez abierto el modulo de registro, los competidores iban enlistándose  y eran acreedores de lo que en ese momento se convertiría en su nombre, su número (1,2…45). Las categorías en las que participaron fueron las siguientes: Categoría infantil 8-10 años, Categoría infantil 11-12 años, Categoría infantil 13-14 años, Categoría juvenil 15- 20 años y Categoría libre de 21 años en adelante.

Antes de iniciar la competencia,  los 45 atletas fueron agrupados para ser instruidos por Fernando Gómez, quien les marcó el camino a recorrer y señaló las unidades de rescate así como acciones que debían de llevar a cabo en caso de alguna emergencia.

Conforme concluía la competencia aparecían los ganadores, en la categoría Infantil de 8 a 10 años; primer lugar Noé Rivera, segundo lugar Mallinali Pérez Cibrián y tercer lugar Gerardo Andrade Galleros;  en la categoría Infantil de 11 a 12 años, primer lugar Miranda Trujillo, segundo lugar Paola Morones Pulido y tercer lugar Oscar Hernández Rosales; en la categoría Infantil de 13 a 14 años, primer lugar Elio Rivera, segundo lugar Juan Enrique Cortes y tercer lugar Yoalli Pérez, todos ellos recorrieron 400 metros.

En la categoría Juvenil de 15 a 20 años, primer lugar David Sebastián Calvillo, segundo lugar Zyanya Pérez y tercer lugar Eduardo Gómez y en la categoría Libre de 21 años en adelante, primer lugar Rafael Gálvez, segundo lugar Laura Requena y tercer lugar Luis Gerardo Guerrero, todos ellos dejaron ver su valentía en el recorrido de 1 kilometro.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron por parte de los organizadores una medalla y reconocimiento por su esfuerzo, y solo los primeros lugares de cada categoría recibieron una cortesía para participar en la Travesía Acuática Barra de Navidad- Melaque que se celebrará en el mes de Octubre del 2016.

Al finalizar el acto de premiación, el Jefe de Fomento Deportivo, Ricardo Rodríguez Flores  dio un mensaje a los asistentes y participantes, donde se expreso contento y agradeció a quienes participaron en dicha competencia.

“Estoy muy contento por éste primer maratón, estoy seguro que será el primero de muchos maratones en la región,  gracias a ustedes por hacerlo posible”, dijo Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s