Primer Edil entrega bicicletas a estudiantes bajo el programa “Ayúdame a llegar”

Posted on Actualizado enn

dsc_7226Cihuatlán Jal.- Gracias al trabajo en equipo del Gobierno de Cihuatlán y Sistema DIF Cihuatlán en coordinación con Fundación Telmex, se entregaron 100 bicicletas a estudiantes cihuatlenses como parte del programa “Ayúdame a llegar”, para que la distancia no sea un obstáculo en la continuidad de sus estudios.

En algunas zonas del municipio hay estudiantes que caminan grades distancias para llegar a su centro escolar, lo que llega a desmotivarlos para ir a clases; además el desgaste físico que los estudiantes tienen en estos recorridos largos, cargando libros y cuadernos altera su desempeño escolar.

En su mensaje el primer edil encomió a los jóvenes que a pesar de tener que recorrer grandes distancias para llegar a la escuela, no buscan pretextos para quedarse en casa y luchan por llegar a consumar sus objetivos.

También reconoció que gracias al programa Ayúdame a llegar se contribuye a evitar la deserción escolar y el ausentismo de alumnos en las aulas,  situaciones que su gobierno ha decido combatir desde su inicio, ya que señala la educación es fundamental para construir un municipio más próspero.

De esta manera se apoya el esfuerzo de estudiantes de primaria y secundaria del municipio que no tienen un medio para trasladarse de sus casas a sus distantes escuelas, pero sí un ánimo decidido por superarse.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s