Evacuan comunidades de Cihuatlán por tormenta tropical“NEWTON”

Posted on

Cihuatlán, Jal.- A través de la Fuerza Naval del Pacifico y de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima y en coordinación con autoridades municipales, se brindo apoyo a la población afectada por las intensas lluvias en Jalisco, tras el paso del huracán “Newton”.

Se implemento en su “fase de auxilio”  el “Plan marina”, donde 200 elementos pertenecientes a esos mandos navales, se desplazaron a bordo de 15 vehículos a la comunidad de “El Rebalse”, con el fin de auxiliar a la población afectada por este fenómeno natural.

Fueron evacuadas en dos vehículos tipo Ural, 18 personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a la Casa de la Cultura local, la cual fue habilitada como albergue.

Mientras que en la cabecera municipal de Cihuatlán, 15 personas de las colonias Barrio nuevo y Brasil fueron evacuadas  a bordo de vehículos de la Unidad de Protección Civil y trasladados a la Escuela Primaria José Antonio Torres.

Otro albergue habilitado para salvaguardar la vida de la población, fue en la Casa Ejidal de Jaluco, el cual dio asilo a 6 personas, de esta comunidad.

Los daños que se reportan afortunadamente no incluyen vidas que lamentar, así reportó la Unidad de Protección Civil del municipio de Cihuatlán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s