Cihuatlán luce cruces peatonales coloridos

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.- Una cantidad de 54 personas acudieron a la convocatoria que semanas pasadas, Fátima Martínez, joven líder y una de las organizadoras de alegrando trayectos #HAZTEPASOCIHUATLENSE, abriera al público, contando con el total respaldo del Primer Edil, Fernando Martínez Guerrero.

14012278_953973388047319_134609864_n

Durante tres días, los líderes organizaron a los grupos a su cargo, trasladándose a los puntos de reunión, removiendo tierra de cruces, preparando la pintura y demás herramientas necesarias.

Se abrieron rutas alternativas para no entorpecer el tránsito vehicular, en la calle Felipe Ángeles, 20 de noviembre, García Meza, Cd. Armería- Tecomán y carretera 200 “Manzanillo- P.Vallarta”.

Como resultado, se crearon coloridos y divertidos diseños, tal como Triángulos con palmas, en el cruce peatonal Aquiles Serdán y Gral. Marcelino García Barragán;  Rayas con plátanos, en el cruce peatonal García Meza y Gral. Marcelino García Barragán; se pinto la frase #HAZTEPASOCIHUATLENSE entre la calle Carretera 200 “Manzanillo- P.Vallarta” y Prolongación Aquiles Serdán; así como rayas diagonales, en la calle Cd. Armería-Tecomán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fernando Martínez Guerrero, primer edil de Cihuatlán, dijo “Trayectos Alegres ‪#‎HaztePasoCihuatlense, un proyecto ciudadano muy colorido en beneficio de nuestro municipio, un agradecimiento especial a la ciudadana Fátima Martínez por su creativa iniciativa y a los ciudadanos que participaron para embellecer y fomentar la cultura vial”. Ahora las calles visten diferentes y los peculiares cruces son un regalo para la vista de los locales y visitantes.

14054896_953973144714010_842091894_n

Destacó que en su mayoría fueron jóvenes los que participaron y lideraron la actividad; la necesidad de vivir en una ciudad bella y no sólo en una ciudad que disponga de los servicios básicos, es lo que las nuevas generaciones repletas de ideas creativas e innovadoras buscan proyectar en espacios concurridos.

En la actividad, la directora de Turismo Jesús Yareli Amador Solórzano, el director de Deportes Ricardo Rodríguez Flores, el director de Comunicación Social Juan Antonio Castellanos Salas y el director del IMAJ Cristian Leobardo Vázquez  Ramírez, estos últimos encargados de su organización, participaron en la creación y elaboración de los diseños.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s