Alcalde de Cihuatlán rinde su Primer Informe De Gobierno

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.- La tarde del miércoles en punto de las ocho de la noche el presidente municipal de Cihuatlán rindió cuentas claras a los cihuatlenses sobre las actividades que llevó a cabo durante su primer año al frente de esta administración, la ceremonia se celebró dentro de las instalaciones del Centro Cultural Cihuatl en la Cabecera Municipal.

dsc_0895

En su emotivo informe el alcalde,Lic. Fernando Martínez Guerrero resaltóque a pesar de los problemas que enfrentaron se avanzó más de lo esperadoya que se rompieron esquemas y paradigmas para lograr más y mejores cosas.

Destacó que hubo retos para consumar programas, acciones y obras, como los programas “Uniformes escolares” y “Mochilas con útiles” subsidiados gracias al plan de austeridad, pero también hazañas históricas como la gestión de 19 mil metros cuadrados de “Piso firme” o la importante gestión que rehabilitó el malecón de Barra de Navidad así como la gestión de 20 millones de pesos que convierte a Cihuatlán en el primer pueblo con playa incluyente del Pacífico Mexicano.

A pesar de que las obras de infraestructura carretera son costosas señaló que realizaron la construcción y reparación de 5 calles en el municipio, recursos gestionados  a través de programas Federales y Estatales.

En materia de seguridad, solo una unidad patrullaba las calles de todo el municipio, buscando y tocando puertas señaló que ahora son 6 las patrullas que cuidan el bienestar de los ciudadanos.

Sin duda son muchas las acciones que el primer edil llevó a cabo en tan solo un año de gobierno.

Durante su campaña Martínez Guerrero hizo promesas que no quedaron en el olvido y que en su rendición de actividades dijo “¡Palabra Cumplida!”, como la obra de construcción de red de drenaje y agua potable en las colonias Miravalle, Loma bonita y Casimiro Castillo; además la primera etapa de la electrificación de la colonia Santa fe.

Dentro de las acciones que permanecen en proceso dio a conocer quepronto el problema del bordo del rio Marabasco será atendido gracias a recursos destinados por el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), se hará un bordo bien hecho para mantener segura a la población que vive cerca del arroyo, dijo.

También destacó que ya están etiquetados 15 millones de pesos para obras en calles que han sufrido daños después del huracán como las calles Colón, Lázaro Cárdenas, Pascual Orozco, Francisco I. Madero de Jaluco, y la calle Benito Juárez en Villa Obregón.

dsc_0926

En su mensaje el representante del Lic. Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, el Dr. Oscar Bocanegra Rivas, Coordinador de proyectos Especiales de la Fiscalía, reconoció el trabajo que el mandatario ha venido desempeñando desde el inicio de su administración, resaltando el trabajo coordinado que ha venido realizando el Gobierno de Cihuatlán junto con el Gobierno del Estado de Jalisco a través de gestiones que benefician a la ciudadanía.

dsc_0878

Cerrando con la noche, el Primer Edil concluyó diciendo “debemos de saber que los grandes cambios no se hacen de la noche a la mañana, pero también debemos de tener claro que los cambios empiezan por lo más mínimo y terminan en lo más grandioso, me siento muy orgulloso de representar a todos los cihuatlenses y les digo que juntos vamos a lograr muchas cosas más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s