150 familias se beneficiarán con el Programa de Empleo Temporal Mano con Mano

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.- Por medio de los esfuerzos realizados por la Dirección de Desarrollo Social de Cihuatlán, se lograron gestionar 150 empleos temporales para gente de las comunidades, esto gracias al Programa de Empleo Temporal Mano con Mano del gobierno estatal.

14425448_1103481203061077_7908469238832469738_o

El programa está encaminado a producir empleos que favorecen al mejoramiento de la infraestructura de los espacios públicos en las colonias, tales como, limpieza y rehabilitación de áreas públicas, deportivas e históricas, áreas verdes, pinta de escuelas, bacheo de calles, descacharrización  y saneamiento de arroyos, entre otras.

Con la aprobación del programa empleo temporal Mano con Mano, Cihuatlán se convierte en el primer municipio de la Costa Sur en dar el banderazo de inicio, lo que Impulsará  la economía de las familias cihuatlenses y además promoverá acciones que embellezcan la región.

14324356_1103479926394538_8345714039615046787_o

En su mensaje, el Lic. Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, señaló que muchas de las personas hoy reunidas, madres y adultos mayores,  a pesar de que tienen las energías y ganas de trabajar, es difícil para ellos conseguir un trabajo en cualquier lugar, por lo que se mostro contento, sin embargo no satisfecho, manifestando que su deseo es que se gestionen mayor número de empleos para beneficiar a más personas.

El coordinador de Empleo Temporal, Daniel de Lira García expresó que este programa de carácter social a tenido una excelente respuesta de presidentes municipales y ciudadanía en general, compartió que tal éxito es debido a que los empleos se llevan a cabo dentro del municipio “ es como si las personas trabajaran dentro de su casa”, dijo.

Los beneficiarios recibirán un sueldo de $160.00 pesos por día trabajado, es decir 4 horas al día, en esta ocasión serán las autoridades municipales las que determinen el tipo de trabajo que estarán realizando, siempre y cuando éstas tengan un impacto real en el bienestar de sus habitantes.

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Cristian Fernando Flores García comentó que un programa de tales características únicamente se llevará a cabo una vez en este año, dijo que habrá otros programas de empleo temporal aunque bajo otros conceptos, como el ataque y combate a la pobreza.

Se invita a las personas que llevaron su documentación a estar atentas a la fecha de arranque, que dará hasta nuevo aviso el Gobierno de Cihuatlán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s