CONAFOR concede mil árboles al municipio para reforestación

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.- Gracias a la Dirección de Ecología, La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) concedió mil árboles al ayuntamiento de Cihuatlán para reforestar el municipio.

Los arboles fueron solicitados en el marco de la campaña de reforestación que lleva a cabo la dirección de ecología; la finalidad es disminuir el daño causado por la deforestación y regresar a la naturaleza lo que en miles de años le llevó crear.

Con el apoyo de los interesados (ejidatarios, directores de escuela, ciudadanos en general y presidentes de A.C.) se reforestarán las zonas urbanas del municipio con 250 árboles de guayaba y 250 árboles de granados.

Por su parte, los terrenos de las zonas rurales serán repoblados con 200 árboles de rosa morada, 100 árboles primavera, 100 palmas washingtonia y 100 árboles de guaje.

El Director de Ecología, Rafael Manrique Sánchez señaló que se ha notado el cambio en los ciudadanos, hay más educación y concientización hacia los espacios naturales.

“las actividades humanas o condiciones climáticas han devastado muchas áreas verdes, estos lugares son el hogar de cientos de especies de animales y plantas: así como nuestro hogar. Debemos procurarlo y reponerlo antes de que nos pase factura el día de mañana” dijo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s