Cruces peatonales coloridos promoverán educación vial

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.- Hoy fue presentado ante el Presidente Municipal, Lic. Fernando Martínez Guerrero, un proyecto llamado Alegrando Trayectos #HAZTEPASOCIHUATLENSE por la estudiante en la Licenciatura Urbanística y Medio Ambiente, Fátima Patricia Martínez Chávez, cuyo objetivo es construir una ciudad para todos, un escenario que a través del diseño logre que los usuarios compartan de manera ordenada y clara el espacio en el que transitan.

La joven originaria de Cihuatlán tuvo una reunión con el mandatario municipal, donde solicitó el permiso del alcalde para llevar a cabo el proyecto, la idea consiste en invitar abiertamente a toda persona (población en general, servidores públicos, academias y organizaciones no gubernamentales) a una convocatoria, que se abrirá los días jueves 11  y viernes 12 de agosto, la idea es que las personas que asistan a la convocatoria lleven su brocha y ayuden en la creación de cruces peatonales que embellezcan el municipio.

Martínez Chávez señaló que Cihuatlán carece de éste tipo de señalética vial, “es importante considerar que el principal cruce que se tiene por la jerarquía vial, está  concentrado de equipamientos educativos y culturales e instalaciones comerciales, lo que genera un alto flujo vehicular y peatonal”. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIE) tenemos un total de  1520 estudiantes que transitan regularmente  por dicha zona y que merecen una vía caminable y segura.

Al término de la reunión, el alcalde se comprometió con la joven a facilitar escobas, palas y cubetas para remover la tierra de las calles, tiza para el diseño del cruce peatonal y proveer pintura acrílica para el decorado; además dijo que son estas las iniciativas que ayudan a construir un municipio diferente y señaló que su gobierno siempre apoyara y escuchara a cualquier ciudadano con iniciativa.

En la reunión también estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Cristian Leobardo Vázquez Ramírez y el Director de Comunicación Social Juan Antonio Castellanos, quienes estarán colaborando en la difusión y planeación del evento.

Cihuatlán se convertirá en uno de los 50 municipios y zonas en los que Estacionamiento de personas #HAZTEPASO, grupo colectivo con iniciativa que promueve Alegrando Trayectos #HAZTEPASOCIHUATLENSE,  planea intervenir para crear una concientización vial, con vertientes que van de lo artístico al urbanismo táctico o bien de lo recreativo a lo normativo.

Cabe mencionar que este proyecto se llevó a cabo la Ciudad de Guadalajara teniendo gran aceptación por los tapatíos y se espera que en Cihuatlán se tenga el mismo resultado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s