Mediante el plan de austeridad se entregan uniformes escolares

Posted on Actualizado enn

Cihuatlán, Jal.-  Gracias al plan de austeridad que ha implementado el Gobierno de Cihuatlán,  el Lic. Fernando Martínez Guerrero, Presidente Municipal de Cihuatlán, emplearán una parte del recurso ahorrado para la compra de 8829 uniformes escolares para estudiantes de nivel básico.

Las medidas y acciones de austeridad implementadas el 1 de octubre, permiten reducir el gasto y recuperar en un corto plazo un equilibrio perdido, el mandatario hizo bien llevar a cabo el programa “uniformes escolares”, enmarcado dentro de la línea de estrategia para combatir el rezago educativo y que beneficiara con un uniforme a 8 mil 829 estudiantes que pertenecen al Sistema Educativo Público de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe señalar que a la fecha se han elaborado 4 mil 500 uniformes, el recurso destinado para los uniformes, es un recurso totalmente proporcionado por el Gobierno de Cihuatlán.

Las direcciones de Desarrollo Social y Educación serán las encargas de la entrega de los paquetes de uniformes; a los niños se les entregara un pantalón y playera y en el caso de las niñas una falda y playera resaltó que mediante pláticas con los directivos de las instituciones educativas, se determinó que los uniformes se elaboraran de acuerdo a las especificaciones de cada escuela.

Cabe mencionar que los estudiantes que fueron beneficiados con el programa “Mochilas con útiles escolares, son los mismos que resultaron beneficiados con el programa “uniformes escolares”.

uniformes escolares

 

Deja un comentario