PC identifica zonas de riesgo en el municipio.

Posted on

Cihuatlán, Jal.- La dirección de protección civil recorrió algunas de las colonias con mayor riesgo de deslave o inundación informó Sidronio Madero Sebastián, Director General de Protección Civil de Cihuatlán.

Después de que se  aprobara por cabildo el plan de contingencia presentado por Protección Civil, el director de la institución acompañado del Oficial de Protección Civil, Víctor Villareal Medina y del fotógrafo Fernando Sánchez,  realizó un censo y se tomaron fotografías de las colonias más vulnerables del municipio.

Informó que las colonias Miguel Hidalgo, el Rebalse, la zona alta y las casas al pie del rio marabasco son más vulnerables a inundaciones y deslaves “Es preocupante la situación de las casas asentadas en las partes altas de los cerros, con las lluvias la tierra se afloja y el riesgo de deslave es latente”.

Madero Sebastián dijo que el plan de contingencia consiste en identificar las viviendas irregulares que han sido asentadas en laderas, ya identificados Protección Civil dictaminara el procedimiento de evacuación más seguro para las familias de las zonas y darán a conocer donde se ubicaran los albergues temporales para su resguardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s