Inicia operativo “Vectores y patio limpio” en Cihuatlán

Posted on

Cihuatlán, Jal.- Inicia el operativo “Vectores y Zoonosis Patio limpio” a cargo de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, con 40 brigadistas desplazados por todo el municipio se pretende combatir la reproducción de los vectores dengue, chikungunya y zika.

El Director General de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González externó la probabilidad de que el número de casos aumente este año, por ello ha visto necesario intensificar las campañas de prevención contra el mosquito transmisor del virus.

En los siguientes días los brigadistas estarán recorriendo los hogares, fumigando y concientizando a la población a eliminar o controlar todo aquel recipiente que se encuentre a la intemperie y sin uso, ya que estos sirven como criaderos potenciales para la reproducción del Aedes Aegypti.

También se recomendó a la población a no cerrar sus puertas y ventanas cuando observen a los brigadistas fumigar fuera de su hogar.

Fernando Martínez Guerrero, Presidente Municipal de Cihuatlán, dijo “A seis meses llevamos índices de incidencias muy bajos en el municipio y espero que estos números se mantengan”, para ello habló de seguir redoblando esfuerzos en el tema de salud amplió que una manera de combatir la propagación del mosco es disminuyendo los criaderos.

Finalmente Manuel de Jesús Joya, Director de la Región Sanitaria número VII, encomió al Primer Edil a seguir haciendo un buen trabajo como lo ha hecho hasta ahora.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s