Entregan 4965 paquetes escolares en el Municipio de Cihuatlán

Posted on

Cihuatlán, Jal.- A tan sólo unos días de apagar la luz en todos los salones de clases, los directores de las instituciones del nivel básico recibieron 4965 mochilas y útiles escolares, como parte del programa “Mochilas con los útiles” que entrega anualmente el Gobierno del Estado de Jalisco a los municipios del estado.

Hoy por la mañana, mediante una ceremonia protocolaria alumnos, profesores y padres de familia del plantel CAIC Cihuatlán de nivel preescolar,  Escuela Primaria “Melchor Ocampo” y la Escuela Secundaria Técnica #20, se reunieron para llevar a cabo la entrega simbólica de las mochilas y útiles a las niñas y niños del Municipio de Cihuatlán.

Cabe mencionar que este programa es efectuado para apoyar el ingreso familiar y así evitar que los niños abandonen sus estudios por falta de recursos. Un resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal de Cihuatlán y el Gobierno del Estado de Jalisco.

El representante del Gobernador, Dr. Oscar Bocanegra Rivas dijo que hay que propiciar condiciones de equidad entre los estudiantes y consideró importante brindarles las herramientas escolares para que ellos puedan aprovechar al máximo su estancia en la escuela.

También habló el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Victor Octavio Pelayo García quien en la ceremonia toco el lado emotivo y motivo a los jóvenes a no dejar sus estudios, reconoció el buen trabajo que viene desempeñando Martínez Guerrero y el compromiso que el mandatario ha asumido con el pueblo.

Por su parte el Presidente Municipal agradeció la colaboración del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, por haber destinado el recurso al municipio, mencionó que es un apoyo económico muy importante “debemos a toda costa evitar el rezago educativo en el municipio y evitar que los niños abandonen la escuela”, concordó con Pelayo García que el recurso no debe ser una limitante para los sueños de estos pequeños y se comprometió a seguir trabajando por los cihuatlenses.

“Estamos consientes de que la educación es paso fundamental para cambiar la situación de una nación, los niños de hoy son el futuro del mañana. Es triste ver como muchos de nuestros niños abandonan sus estudios porque los papas no tienen el dinero para mandarlos a la escuela, con este programa “Mochilas con los útiles”  queremos disminuir a los padres los gastos que representa un nuevo ciclo escolar” dijo el Mandatario Municipal.

Posteriormente se paso a realizar la entrega simbólica de útiles escolares a los alumnos del CAIC Cihuatlán, Melchor Ocampo y Escuela Secundaria Técnica #20.

También estuvieron presentes el Lic. Carlos Alfonso Rodarte Vázquez, Síndico Municipal, y los Regidores Lic. María Soledad Aguilar Palomera, C. Gilberto Grijalba Sotelo, Ing. Ernesto Javier Pérez Ornelas y C. Francisco Javier Martínez Aburto, así como directores y jefes del área del H. Ayuntamiento.

La dirección de Desarrollo Social fue responsable de la distribución y entrega de los paquetes escolares que actualmente autoriza la Secretaría de Educación Pública para el inicio de actividades de nivel preescolar, primaría y secundaría.

Tan sólo en el nivel de preescolar se entregaron 1070 paquetes escolares. En primarias, primero y segundo 810 paquetes; en cuarto, quinto y sexto, 1670 paquetes. En lo correspondiente a secundarias se otorgaron 1415 paquetes.

Cabe destacar que de los 8829 paquetes escolares solamente fueron entregados 4965, la cantidad de mochilas con los útiles escolares faltantes serán aportadas por recursos propios del Municipio en la primera semana de clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s