Conferencia preventiva del VIH

Posted on Actualizado enn

El Gobierno de Cihuatlán a través del departamento Médico Municipal realizo una conferencia a los ciudadanos Cihuatlenses sobre la prevención del VIH, en donde se brindó información sobre implementos de protección y prueba rápida de detección. Dicho evento se realizó el pasado viernes 17 de junio en punto de las 5:00 p.m. en el Centro Cultural Cihuatl.

Los Doctores Lourdes Vianey González Contreras Directora de Medico Municipal, Omar Assael Barrera Ríos, Química Farmacobiologa María Benigna Partida Gómez y Carolina Zarate Mata promotora de salud del Ayuntamiento, fueron los exponentes del tema preventivo por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmune-deficiencia adquirido (VIH/sida)

En el tema principal VIH/sida ha tenido un gran impacto en la sociedad, tanto enfermedad como fuente de discriminación,  también tiene fuertes impactos económicos. Hay muchas ideas equivocadas sobre el VIH/sida como la creencia de que puede transmitirse por contacto casual no sexual, es por ello la explicación para evitar la enfermedad, ya que ha sido centro de muchas controversias relacionadas a la religión, Ha atraído la atención internacional médica y política así como financiación masiva desde su identificación en los años 1980.

Como punto seguido después de la conferencia se hicieron pruebas rápidas para detectar el VIH, así mismo se hizo un acto simbólico por los fallecidos a causa de este virus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s