EL GOBIERNO DE CIHUATLAN IMPLEMENTARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Posted on

El municipio de Cihuatlán presidido por el Lic. Fernando Martínez Guerrero pone en práctica políticas de participación ciudadana a través de mecanismos que hacen posible una democracia participativa, generando un ambiente de interacción entre gobierno y ciudadanía.

Este mecanismo de participación se realizará mediante una consulta ciudadana, la cual se realizará al momento de pagar el predial, entregándoles una boleta para que decidan la prioridad del paquete de obras que se está estableciendo en esta consulta, con esto, El Gobierno de Cihuatlán busca que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones del gobierno y en la ejecución de acciones.

Las obras para mejoras del municipio como son:

1* Remodelación del jardín Zaragoza

2* Repavimentación del tramo carretero Jaluco Barra de Navidad

3* Remodelación del camellón entre villa Obregón y San Patricio Melaque con semáforos

4 * Alguna propuesta personal dentro de las necesidades de nuestro municipio en proyecto del Presupuesto Participativo de este año.

Este año se establece una nueva manera de participar en donde los ciudadanos a través de las formas de organización social presentarán propuestas de acciones para mejorar su comunidad. Cada uno de los proyectos propuestos, serán evaluados por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, del 15% de lo recaudado por el impuesto predial, se ejecutarán las acciones que alcancen del monto recaudado. La ejecución de los proyectos, forzosamente tiene que incluir la participación de los ciudadanos, en caso contrario, no se realizarán. Además, las acciones que no resulten electas no serán desechadas, se buscará su ejecución a través de otros fondos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s