PRESIDENTE LIC. FERNANDO MARTÍNEZ GUERRRERO RECIBE A DIPUTADOS

Posted on Actualizado enn

El lunes 25 de enero el mandatario Lic. Fernando Martínez Guerrero se reunió con los diputados de la comision de Desarrollo Agrícola y Gobernación Salvador Arellano Guzmán, Jorge Arana Arana, Juana Ceballos Guzmán, María de Refugio Ruíz Moreno, Hugo Rodríguez Díaz, Jorge García Mora y agricultores del municipio de Cihuatlán.

por primera vez en la historia de nuestro municipio sesionan los diputados y la comisión de Desarrollo Agrícola, estatal y municipal.

El objetivo de este encuentro fue principalmente solucionar las diferentes problemáticas que afectan a nuestra agricultura como son: el cause del río Marabasco que año tras año aqueja al municipio por el desbordamiento y como consecuencia afecta a nuestro sector agrícola.

El diputado Jorge Arana presidente de la comisión de gobernación puede tener un acercamiento con el estado vecino para solucionar los conflictos de la delimitación territorial, gestionar ante la CONAGUA para que se lleve a cabo un proyecto de calidad para evitar más afectaciones del río, así como atender las necesidades de los agricultores para que haya más apoyo por parte de la SAGARPA, por último se llevó a cabo un recorrido a través del bordo del río para que los diputados fueran testigos de la problemática que aqueja a la agricultura de Cihuatlán.

Por su parte el diputado Hugo Rodríguez Díaz de la comisión de recursos hidráulicos del congreso de Jalisco expresó: “estaremos trabajando en conjunto con el diputado Salvador Arellano, Chava Zamora, Cecilia González Gómez, para que le aventajemos a estos trabajos y sacar esto a fondo”.

En la participación del diputado José García Mora comento “el campo sobrevive gracias al orgullo de los campesinos, me solidarizo para gestionar a las dependencias que correspondan para mejorar el desarrollo del mismo”.

Una vez que los legisladores terminaron el recorrido por las zonas mencionadas, concluyeron que tendrán que realizar reuniones conjuntas con CONAGUA, para implementar una estrategia que evite desbordamientos que afecten a los productores  tanto de Jalisco como Colima.

Así mismo el presidente municipal de Cihuatlán Lic. Fernando Martínez Guerrero agradeció la asistencia y participación de los productores y el interés de los diputados para ayudar a los agricultores de nuestro municipio, comprometiéndose trabajar en conjunto para apoyarlos en sus necesidades.

12647426_946734965402369_6286667028506165570_n

12642786_946734962069036_1257791993860700729_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s