Conmemoran al ejercito Mexicano por apoyo en el temblor de 1995.

Posted on Actualizado enn

El Lic. Fernando Martínez Guerrero, Presidente Constitucional de Cihuatlán, Jalisco; “09 de octubre del 2015, nos hemos reunido en este lugar para recordar los trágicos sucesos del sismo de 1995.   Al cumplirse 20 años del movimiento telúrico – con epicentro frente a las costas de Manzanillo- que causó grandes destrozos a las poblaciones de la franja costera de los Estados de Michoacán, Colima y Jalisco y en agradecimiento  a la valiosa ayuda que prestaron a los Cihuatlénses las Fuerzas Armadas de México, por lo cual el día de hoy rendimos  este  homenaje al Soldado Mexicano. “estas fueron las palabras del maestro de esta ceremonia.

Precisamente en el Monumento al Soldado, poco después de una misa oficiada por el sacerdote de la Iglesia de la Santa Cruz , se dio inicio al  evento donde fue reconocido públicamente, el invaluable apoyo que ofreció el Ejército Mexicano a la población durante el día del sismo y los días posteriores al siniestro.

A la conmemoración asistieron maestros y alumnos de las instituciones educativas de la localidad, entre ellas  Colegio José María Morelos y Pavón, quienes de manera respetuosa y ordenada rindieron honores a la bandera portada por la Escolta y banda de guerra del Ejercito Mexicano,   para entonar posteriormente las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano.

En la mesa del presídium estuvieron el Regidor Francisco Javier  Martínez Aburto en  representación del Presidente Municipal de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero, los Regidores; el  Teniente -Coronel de Infantería   Juan Reyes  Gregorio  Comandante de la  22 C.I.N.E., CAMPO MILITAR # 41-de Melaque, Lic. María Guadalupe Becerra Barragán  Vicepresidenta Estatal de la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas  “Gral. Marcelino García Barragán A. C.”,  el Comandante Filiberto Gonzáles Basurto, en representación del Mayor J. Trinidad López Rivas Director General de la Unidad Estatal de Protección Estatal Jalisco., Lic. Pedro González Pérez Director de Seguridad Pública  de Cihuatlán,. Wáter Ulises Suárez Íñiguez Comandante de la Sub-Regional de Movilidad de Cihuatlán,.  Prof. J. Natividad Torres Sahagún en representación de la Familia Torres Sahagún,. C. Arturo Villalvazo Herrera, Director de Cultura Municipal y el C. Luis Ernesto Dávila Rodríguez Presidente de “Ecobana”.

Después de una pequeña reseña del  de la vida del  Prof. Concepción Torres autor del del Himno “Gratitud al Soldado Mexicano” , cuyo contenido es una apología a la entrega, responsabilidad y trabajo que supo imprimir el Soldado Mexicano a las labores de ayuda otorgadas a los afectados por el temblor del 09 de Octubre del 1995.Por último y después de los honores y retiro de  la bandera se montó una guardia de honor junto al monumento al soldado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s